jueves, 2 de julio de 2009

Aguilas y Aviones


Pues resulta que estas aves depredadoras, águilas y halcones, son las que cuídan a los aviones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juarez ". Las aves impiden que otro tipo de aves se impacten, éstos depredadores cuidan el área del aeropuerto, evitando que otras especies se estrellen en los aviones y provoquen accidentes.
En realidad son increíbles, si no fuera por que implica privar de su libertad y vivir una vida natural, me compraría un aguililla Harrys como la de la foto y la tendría en mi casa, de verdad unos animales hermosos.






Más folklor




Nuevo letrero del metro en la estación Hidalgo, creo que ya no se acuerdan como se escribe diReCCión, ni modo, así estamos.
El UNIXES probablemente sea un nuevo tipo de estéticas, no es el DF, pero es muy gracioso, esto fué en Chiconcuac, Edo. de México.
Suban más letreros, de éstos hay en todos lados.

Poquititito de cultura

















Pues ahora un poco de cosillas culturales. Primero el Vive Latino número 10, grupos de talla internacional se presentaron como cada año en el Foro Sol, tuve la oportunidad de ver a Ximena Sariñana, Kinky, Jaguares, Zoe, Andrés Calamaro, Molotov, Los Fabulosos Cadillacs, la verdad es que estuvo increíble, a pesar del agua que ha caído en la ciudad tuvo una muy buena asistencia.
Por otro lado y literalmente, en Tlalpan me encontré ese maravilloso cartél de 2 genios del cine mexicano, un poster bastante crítico apoyando al EZ.
Ahí se los dejo, prueba de que si hay de todo por acá.

Pues ahí tenemos a Marcelito Ebrard, el día de la presentación de la policía ecológica parte del Plan Verde del DF. Guapo el señor, sin comentarios muy profundos, pero pues ahí vamos

jueves, 25 de junio de 2009

Operativo Drogas en la Obrero











Mientras editaba tranquilamente en la PGJ, un grito ¡vámonos! corrimos apresurados al auto, lo encendieron y avanzamos a toda prisa, pensé que la distancia sería bastante más larga, pero no, estábamos a unos 5 minutos o menos, la imponente presencia de los militares resguardando una calle de la colonia Obrera en la delegación Cuahutemoc nos puso a todos nerviosos, unos decían que es la primera vez que entra el ejercito en un operativo del estilo.
Esperamos la salida de los militares y federales de la casa en donde había sido el operativo, luego de 5 horas nada. Sólo el rumor de haber encontrado a parte de un cártel conocido del narcotráfico, y una gran cantidad de droga, números desconocidos hasta el momento en que nos retiramos.
Una experiencia nueva y emocionante sin duda, un nuevo espejo de la ciudad, algo que no todos conocen y que a algunos no les gustaría conocer, pero es otra de las caras de nuestra ciudad.
































lunes, 22 de junio de 2009

Ojos


Creo que puedo hundirme en tus ojos...
Quiero nadar en ellos, entrar en tí y conocerte, saber lo que piensas, sentir lo que sientes.
Quiero hundirme en tus ojos para mirar mi cara de tonta cada vez que te veo.
Quiero estar contigo y que tus ojos se conviertan en mi luz para el camino de la vida, para ser parte de tí.
Quiero hundirme en tus ojos por que te amo.
P.M. 170309

El partido ganado con sabor a perdido


La gente vestida de verde, unos dicen "ponte la verde", los otros dicen "apoya a la selección azteca" y ahí está la gente y ahi viene luego de salir del partido, desilucionada, con una victoria con sabor a derrota, con la tristeza en los ojos.
La corrupción parece rebasarnos y no decimos nada, somos víctimas de la mercadotecnia, víctimas de la fé, puede ser lo más banal del mundo, pero también es un distractor a la crisis, el mexicano es pasión y el futbol es pasión.
Ojalá los jugadores recordaran cuando iban como esta gente con su playera en el metro, como los niños que juegan en la calle soñando jugar y salir en la tv.
Ojalá tuvieran la pasión y la fe del pueblo, quizás podrían ganar por lo menos con mejor actitud.
Que triste decepción mexicana.

Somewhere over the rainbow









Pues ahí estabamos. Habíamos esperado unas cuantas horas hasta que llegó a La Alameda. La cara de la gente que estábamos ahí era de alivio, de alegría de tranquilidad, familias con niños, hombres, mujeres, jóvenes, todos para celebrar algo. Los primeros contingentes fueron llegando.



Solo hacemos valer nuestra libertad de expresión, quizás no fue la marcha más organizada de todos los años, pero estábamos ahí, caminaban haciendose ver, haciendose notar "no somos uno no somos cien..." consignas en contra del Gobierno y contra la derecha.



Sólo un partido político se hizo notar. Marchaban ahí frente a todos nosotros con los rostros cansados y sonrisas, "únete banquetera", aplausos, música, baile, disfraces, mujeres tomadas de la mano, hombres tomados de la mano, esa pareja, él como de unos 50 años, el otro como de unos 30 en sus playeras la cara del otro, abrazados, la leyenda en sus playeras decía "lo amo"; esa otra pareja parte del grupo familias diversas, una más guapa que la otra, ambas vestidas de morado en medio de ellas y uniéndolas tomadas de la mano su hijo, también con playera morada.

Luego de ver a los Mushes que había visto únicamente en televisión parte del contingente proveniente de Oaxaca, y después de haber visto a los de Morelos, Puebla y Veracruz decidimos caminar hacia el zócalo. Sin querer formamos parte del desfile, la bandera que llevaba en mis manos hacía que unas que otras y que otros se me quedaran viendo, la verdad es que yo sonreía como los demás, de pronto, sobre Madero observé algo, en esa calle éramos mayoría, a diferencia de las otras veces que he caminado por esa calle, no era una entre ellos, eran ellos entre nosotros.

Dominamos la calle, la calle era de los colores del arcoiris, revueltos y perdiendo a nuestros amigos de paso a paso caminabamos con paso firme en medio de la calle.

Al llegar al Zócalo los grupos católicos hicieron su aparición repartiendo revistas de contenido católico y con sus mantas diciendo que estábamos equivocados. Nadie los miraba.

Las nubes cubrían el cielo y cayó el diluvio, cientos se quedaron en la plancha, mojándose, nosotros entramos en el techo del palacio de Gobierno del DF, luego de unos 40 minutos de estar atrapadas entre la gente salimos, tratamos de irnos en metro pero estaba lleno de gente, rodeamos la plancha inundada, unos cuantos se echaban a una alberca artificial creada por el aguacero, otros que andaban vestidas de hadas, y demás personajes con alas, desnudos temblaban de todo su cuerpo, caminamos de nuevo a Madero, una bandera gigante cubriendo a muchísimos chavos y chavas venían caminando con el arcoiris sobre ellos, completamente empapados, aun así sonreían, caminaban hasta llegar a la plancha. Luego corriendo dieron una auténtica vuelta olímpica alrededor de ella, ni ese diluvio los venció.

Las nubes se alejaron lentamente dejando que los rayos del sol se asomaran uno a uno, el arcoiris cubrió el cielo y la fiesta siguió toda la noche.

Letreros mágicos de México






¡QUE VIVA EL FOLKLOR MEXICANO!!!!!!!!!!!!!!!!!! Todos los que tengan suban más, yo se que hay en todos lados

El arcoiris

Caminando por un puente peatonal, luego de salir de trabajar, mirar a mitad del periférico y encontrar un arcoiris, fue increíble. De pronto se siente como si la vida pasara y uno no se diera cuenta, ese tipo de detalles hace que pienses que la vida vale la pena, que quizas haya esperanza de componerlo todo y mejorar las cosas en el mundo y en nuestras vidas.



Vivimos en un mundo subterraneo, de gusanos naranjas, de gente que no mira gente y camina a prisa. De gente vendiendo cualquier cosa, gritando, otros cuantos abstraídos del mundo.
Es un lugar libre, como la calle, pero distribuído como secreto a voces, mujeres adelante, gays y transexuales hasta atrás, punks en el vagón siguiente y todos se encuentran y de vez en cuando se reconocen.
Lugar de acoso, lugar de ligue, lugar de historias infinitas que bajan y suben diariamente más de 12 horas al día, que cuenta las historias tuyas, de tu vecino, de tu sobrino, historias de todos de nuestra gente.

Pan nuestro de cada día


Este es el pan nuestro de cada día. Aunque si llevas música y uno que otro libro pues el tiempo pasa más rápido. Me gusta imaginar la vida de las personas que van en los autos, la mayoría de las veces con cara de aburrimiento, con cara de desesperación, ¿pensarán en los amores perdidos como yo? ¿pensarán en su familia y lo mucho que la extrañan? Es en lo que yo pienso, trato de no reflejarme en los demás pero a veces es imposible


CU, las pequeñas islas con miles de historias.

El Angel bajo