miércoles, 26 de junio de 2013

Recuento

Recuento de los que se han ido mientras yo no escribía.

Monsi. Lo acompañamos del museo de la Ciudad hasta el Palacio de Bellas Artes, lento, el último recorrido que dio por la zona Centro de la Ciudad de México, en silencio, era una mañana nublada y fría. Luego, el velorio con los famosos y personalidades que le quisieron dar un último adiós. La bandera gay sobre su ataúd y encima de ella la de México, ¿o al revés? No lo sé. También había flores. Elenita (como le dicen sus amigos) me hizo llorar, al leer aquel poema de W. H. Auden que más bien parece un epitafio 'Paren todos los relojes' él, se había ido.

Chavela, aquella del poncho rojo también nos dejó. Esta vez ya lo vi a la distancia, a través de las pantallas de televisión que transmitían especiales que la hacían cantar. Hace ya casi un año, para las noches de bohemia, ella sigue entonando canciones al compás de los tequilas y mezcales.

Fuentes se fue hace un año un mes. Me enteré por vía Twitter. Ahora las noticias 'vuelan' así, yo me encontraba en Playa del Carmen en un viaje de trabajo cuando llegó la noticia.

Resulta que recordé a estos que se fueron por que en la primera publicación de este espacio donde hablo de un operativo de droga, la nota que mató a todas aquel día fue la muerte de Michael Jackson, que casualmente ayer, cumplió 4 años.

Otros cambios...

Yo cambié de trabajo, lo que a la vez me cambió la forma de vivir.

México cambió de presidente, y no, no regresamos 12 años en el tiempo, pero si, regresó el PRI a Los Pinos.

México aún no es campeón de una Copa Mundial, pero ganaron el oro en futbol en las pasadas olimpiadas.


Parece que el país no ha cambiado mucho pero para elegir al presidente priista parecía que la juventud había despertado, unos cuantos apoyaban las protestas de los jóvenes quienes no querían que el poder llegara de nuevo al partido tricolor, sin embargo fue más fuerte el aparato de poder, así que ni modo ahí están de nuevo.

¿Qué sigue?

No abandonar este blog como lo había hecho, pues he descubierto que muchas cosas buenas pasan en este país que son dignas de contar. Existen niños genio, jóvenes emprendedores y/o revolucionarios, deportistas que llegan al Everest, artistas de talla internacional, proyectos ecológicos que cambiarían mundos, sueños por cumplir...

No hay comentarios: